Los precandidatos para Jefe de Gobierno en la Ciudad de México cerraron precampañas el 3 de enero, y durante todo el periodo que duró, las preferencias favorecieron a Morena-PT-PVEM de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de la CDMX. El registro desde el inicio de la designación de precandidatos favoreció a Morena con 59.0% de las referencias. Si bien, tras la designación la alianza de la 4T perdió un par de puntos porcentuales, llegando a obtener 57.0% al corte de hoy, se podría decir que se ha mantenido estable, moviéndose entre ambas cifras.
Por otro lado, la coalición de PAN-PRI-PRD también mantiene su estabilidad con 35.0% de las preferencias, la cual contrario a lo que sucedió con la coalición de la 4T, la de Va por la CDMX tiene una tendencia a la baja, pues desde el inicio de esta presentaba 38.0%.
La variación tan mínima que han presentado las alianzas y partidos muestran que las precampañas han tenido poca influencia en la decisión de los votantes que no sólo parecen haber decidido su voto mucho antes sino que, son fieles a su decisión.