Encuesta de Encuestas CDMX: Morena-PT-PVEM alcanza 60.0% de las preferencias para la jefatura de Gobierno

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En nuestra Encuesta de Encuestas, que pondera las preferencias para la Jefatura de Gobierno en la CDMX, la alianza de Morena-PT-PVEM representada por Clara Brugada, registró 60.0% al 31 de enero. Esto supone una ventaja de 26 puntos porcentuales para la 4T frente al bloque opositor, que al corte de hoy registró 34.0%.

El despunte de Movimiento Ciudadano se ve cada vez más complicado, pues a un mes de que den inicio las campañas, obtuvo una preferencia de 5.0%, quedándose muy por debajo de de la alianza PAN-PRI-PRD.

En enero sólo se registraron dos encuestas en las que se midieron preferencias por alianzas: Poligrama (8 enero) y Gii360 (10 enero). Ambas posicionaron a la 4T como la puntera; sin embargo, Gii360 le otorgó una ventaja de 35 puntos sobre el frente opositor, mientras que, la diferencia que marcó Poligrama fue de 15.4 puntos porcentuales.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación