Encuesta de Encuestas CDMX: Morena-PT-PVEM cierra el año al frente con 57% de preferencias

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 28 de diciembre de nuestra Encuesta de Encuestas CDMX, la alianza de Morena-PT-PVEM continúa liderando la contienda por la Jefatura de Gobierno en la capital del país, con 57.0% de las preferencias, seguido de PAN-PRI-PRD con 34.0% y MC con 7.0%.

Aunque en la última semana, tanto PAN-PRI-PRD como Morena-PT-PVEM presentaron una baja de uno por ciento, tras el crecimiento del partido naranja, la 4T, representada por Clara Brugada muestra una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre la oposición de Santiago Taboada, que buscará arrebatarle el mando a Morena y darle por primera vez en la Ciudad, la victoria a un partido no izquierdista. No obstante, el camino no se ha presentado fácil, pues desde el inicio de esta medición, la coalición Va x la CDMX, se ha mantenido detrás de la 4T; sin embargo, las campañas darán inicio en un par de semanas, otorgándoles la oportunidad de cambiar el panorama.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas CDMX al 28 de diciembre de 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación