Encuesta de Encuestas CDMX: Morena-PT-PVEM con 23 puntos de ventaja sobre la oposición

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Al corte del 20 de diciembre de nuestra Encuesta de Encuestas de la Ciudad de México, la alianza Morena-PT-PVEM (58%) presenta una diferencia de 23 puntos porcentuales arriba de la del PAN-PRI-PRD, dejando en el tercer sitio a Movimiento Ciudadano (6%).

En la capital parece que ya están definidos quiénes contenderán por la Jefatura de Gobierno en 2024, lo cual brinda hasta cierto punto claridad para las encuestadoras y sus entrevistados, ya que los nombres de Clara Brugada (Morena-PT-PVEM), Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y Salomón Chertorivski (MC) ya están en la mente de la gente.

A poco menos de un mes de que se ratifiquen las precandidaturas y se conviertan en candidaturas ya oficiales, la diferencia de más de dos decenas entre las alianzas podría parecer casi insalvable; sin embargo, las fuerzas políticas tendrán seis meses para ya sea ampliar o acortar distancias.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación