Encuesta de Encuestas Chiapas: Eduardo Ramírez domina las preferencias con 46 puntos de ventaja

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En Chiapas, la contienda por la gubernatura del Estado es dominada por el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, de acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas. Eduardo Ramírez registró 69% de las preferencias y una ventaja de 46 puntos porcentuales frente a Ana Elisa López del bloque opositor, con 23%. Francisco Rojas, quien obtuvo como candidato de Movimiento Ciudadano 7%.

La 4T ha liderado las preferencias desde un inicio, con tal ventaja que resulta complicado presenciar un giro en las tendencias. Incluso se muestra que las cifras del PAN-PRI-PRD de Ana Elisa López, van a la baja, mientras que las de Morena-PT-PVEM con Ramírez siguen aumentando. MC ha logrado mantenerse estable, pero la diferencia que tiene incluso con el segundo lugar, es muy amplia.

Y es que la única encuesta que se registró esta semana, de LaEncuestaMX le otorga una ventaja de 36.8 puntos porcentuales; aunque curiosamente la casa encuestadora tomó en cuenta a Olga Espinoza como aspirante del bloque PAN-PRI-PRD.   

Crédito: Encuesta de Encuestas Chiapas

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación