Encuesta de Encuestas Chiapas: Morena-PT-PVEM sostiene 46 puntos de ventaja frente al PAN-PRI-PRD por la gubernatura

|
image
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas Chiapas, al 19 de febrero, la coalición Morena-PT-PVEM lidera las preferencias con 69.0%, aventajando con 46 puntos porcentuales al bloque opositor, conformado por PAN-PRI-PRD, que registró 23.0%. Movimiento Ciudadano, continúa situándose detrás con 7.0% de las preferencias.

Dicha ventaja cobra sentido al observar los resultados de las encuestadoras que publicaron este mes resultados por alianza (GobernArte, La Encuesta MX, Poligrama), las cuales presentan un margen de diferencia por arriba de los 30 puntos porcentuales entre la 4T y la oposición.

En el caso de Gobernarte, quien fue la que menor diferencia reporta de las tres, marca una ventaja de 32 puntos a favor de Morena-PT-PVEM; en tanto, Poligrama registró 34.3% de diferencia y La Encuesta MX 39.2%, ambas a favor de la 4T.

Esto ha provocado que la brecha ya existente entre la 4T y Fuerza y Corazón por Chiapas, se haya mantenido fluctuante entre 68-69 por ciento, en dicho periodo.

Crédito: Polls MX – Encuesta de Encuestas Chiapas

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación