Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD) muestra una ventaja de 19 puntos porcentuales frente a Armando Guadiana (Morena) por la gubernatura de Coahuila. Este a su vez se alejó a 11 puntos de Ricardo Mejía (PT) y el cuarto sitio es para Lenin Pérez (UDC-PVEM), de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas.
A tan sólo días de realizarse los comicios, la ventaja parece clara para Jiménez y que la parte interesante será saber si Guadiana puede sostener el segundo lugar ante Mejía y, ahora que las huestes de Morena han pedido a la gente que piensa o pensaba votar por el PVEM, que vote por el candidato guinda y no por Pérez (con quien formó alianza con UDC), la contienda pinta para ser muy interesante.

Lo que sí es claro es que por la poca anticipación con la que los dirigentes del PVEM hicieron el anuncio de apoyar a Guadiana (y embrollo del que todavía no hay nada claro porque diversos dirigentes locales reafirmaron su apoyo a Pérez), no hay tiempo para cambiar las boletas de elección y no habrá cambios para el próximo domingo.
Ahora, la encuestadora Campaigns & Elections (C&E) realizó una encuesta para saber cuánta gente que tenía la intención de votar por el PVEM cambiaría su decisión con la nueva postura de este partido para apoyar a Guadiana, y el resultado es que sólo uno de cada diez electores modificarían su voto, por lo que quizá la aguja no se movería mucho.