Encuesta de Encuestas COAH: Morena baja 7 puntos en la última semana

|
image

En comparación con la semana anterior, Morena ha bajado siete puntos porcentuales (de 39% a 32%) en la intención de voto para la gubernatura de Coahuila, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas, lo cual ha incrementado las posibilidades de la alianza PRI-PAN-PRD de ganar la contienda: 64%, quince puntos porcentuales más que la semana anterior.

Tomando como referencia la medición del 9 de enero de 2023, el partido guinda ha caído 12 puntos, exactamente los puntos que ha ganado el PT en el mismo lapso. Asimismo, las probabilidades de triunfo de Morena tuvieron un descenso significativo, ya que la semana pasada era de 45% y ahora es de 26%, mientras que las del PT pasaron de 5% a 9%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación