image

Encuesta de Encuestas COAH: Morena se adelanta en la intención

|
image

Con datos de nuestra Encuesta de Encuestas para la gubernatura de Coahuila, la alianza Morena-PT-PVEM muestra una ventaja de cuatro puntos porcentuales frente a la de PAN-PRI-PRD (49% vs 45%), lo cual le otorga 59% de probabilidades de ganar en la contienda de 2023.
En días pasados, la lucha entre las dos alianzas estaba empatada en 47%; sin embargo, con las encuestas recientes, la de Morena-PT-PVEM tomó la delantera, mientras que Movimiento Ciudadano y la Unidad Democrática de Coahuila no logran despegar y se mantienen con sólo 3% y 1% de la intención de voto, respectivamente.
La contienda por la gubernatura de Coahuila ha sido la más cerrada entre las que se disputarán en 2023, pues hasta el 17 de noviembre era la coalición Va por México la que dominaba las preferencias; sin embargo, en los últimos seis meses, la diferencia entre ambas alianzas no ha sido mayor a los 5 puntos porcentuales.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación