Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas para la gubernatura de Coahuila, la alianza PRI-PAN-PRD aumentó a 13 puntos porcentuales su ventaja frente a Morena respecto a la semana anterior, mientras que el PT y la coalición UDC-PVEM bajaron un punto.
Después de un mes de repunte del PT, que llegó a un máximo de 17% en la intención de voto, al parecer se ha estacionado en 15-16%; sin embargo, estas cifras se han reflejado de manera negativa en las de Morena, ya que en enero de 2023, cuando se esperaba que estos dos partidos políticos fueran juntos en la boleta electoral del estado, ambos sumaban 48% de las preferencias, tres puntos arriba del PRI-PAN-PRD (45%). Desde entonces, aunque la alianza que tendrá como candidato a Manolo Jiménez avanzó apenas un punto, Morena ha caído 15 puntos con Armando Guadiana como su abanderado, dejando esta brecha de 13 unidades entre ambos.
En el mismo periodo, el PT pasó de 2% a 16% y parece que será su tope, mientras que UDC-PVEM, con Lenin Pérez, subió un par de dígitos (de 2% a 4%), aunque la semana pasada llegó a tener 5%.
Con estos movimientos y de acuerdo con nuestro modelo predictivo, el PRI-PAN-PRD muestra 69% de probabilidades de ganar las elecciones, dejando a Morena con 26% y al PT con 5%.