Encuesta de Encuestas COAH: PRI-PAN-PRD con ventaja de 4 puntos

|
image

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas, la alianza PRI-PAN-PRD puntea en la intención de voto rumbo a la gubernatura de Coahuila con 43%, cuatro puntos porcentuales de ventaja sobre Morena (39%), curiosamente, los cuatro puntos que el PT ha incrementado desde la semana anterior.

A inicios de enero, la diferencia entre Va por México y Morena era de dos puntos (48% vs 46%, respectivamente), mientras que el PT y UDC aparecían muy atrás con sólo 2% de las preferencias.

Treinta y un días después, la intención de voto todavía favorece a Va por México, pero ahora la ventaja es de cuatro puntos frente a Morena; sin embargo, ambos han bajado sus cifras: Va por México bajó de 48% a 43%, mientras que Morena cayó de 46% a 39%, ambos descensos debidos al repunte del PT con Ricardo Mejía; sin embargo, nuestro modelo muestra una lucha cerrada entre los punteros para la probabilidad de ganar (51% para PRI-PAN-PRD y 45% para Morena), mientras que el PT tendría una probabilidad de 4%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación