Encuesta de Encuestas Coahuila: PRI-PAN-PRD mantiene una distancia de 10 puntos vs Morena

|
image

Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas, la alianza PRI-PAN-PRD, encabezada por Manolo Jiménez presenta una ventaja de 10 puntos frente a Armando Guadiana (Morena) y de 29 ante Ricardo Mejía (PT), lo cual le da una probabilidad de 61% de obtener la gubernatura de Coahuila en junio próximo.

Asimismo, la probabilidad de que Guadiana logre el triunfo en la entidad es de 36%, seguido por Mejía con 3%, y Lenin Pérez (UDC-PVEM) con 1%.

Desde la última publicación (1 de marzo), la alianza PRI-PAN-PRD bajó dos puntos porcentuales, cifras que fueron a parar al PT (+1) y a UDC-PVEM (+1), ya que el porcentaje de la intención de voto de Morena se mantuvo en 34%.
Metodología: Modelo bayesiano dinámico de agregación de resultados de encuestas publicadas en la contienda electoral de interés. Para consultar la metodología completa, visite poll.mx/metodología.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación