Encuesta de Encuestas Coyoacán CDMX: Giovanni Gutiérrez con 13 pts de ventaja sobre Hannah de Lamadrid

|
image
Foto: Cuenta X giogutierrezag

Giovanni Gutiérrez (54%), candidato de la alianza Va x la CDMX, se ubica al frente de la intención de voto por la alcaldía Coyoacán, con 13 puntos porcentuales de ventaja sobre la abanderada de Morena-PT-PVEM, Hannah de Lamadrid (41%), mientras que Sofía Provencio, de MC, está en el tercer escalón con 3%, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas.

Han pasado tres semanas desde el inicio de las campañas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y, al tiempo que en algunas las contiendas han estado cerradas respecto a las tendencias que muestran nuestros modelos de medición, en otras no sólo han mantenido una diferencia significativa entre los punteros y el segundo sitio, sino que ha llegado incluso a ampliarse.

En el caso de Coyoacán, desde la fecha mencionada del 31 de marzo, Giovanni Gutiérrez ha sostenido tanto sus cifras de preferencias –por lo general con 54%– como su distancia respecto a Hannah de Lamadrid, y éstos a su vez frente a Sofía Provencio.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Coyoacán

El próximo lunes 29 de abril la demarcación realizará a las 17 horas su debate, justo a la mitad del camino para las elecciones del 2 de junio. De ahí la importancia de que los tres aspirantes muestren todas sus propuestas y estrategias, y ojalá esperando que sea eso lo que predomine y no los ataques entre los candidatos, que restan valor a su imagen frente al electorado, o eso se piensa.

Tomando en cuenta las encuestadoras que han publicado mediciones para la alcaldía Coyoacán, en todas aparece Gutiérrez en la punta, con una ventaja tan mínima como de 0.8 puntos (Rubrum) como tan amplia de 20.8 (Arias Consultores).

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación