Encuesta de Encuestas Coyoacán: Giovanni inicia al frente de las preferencias por 8 puntos

|
image
Foto: Cuenta X @giogutierrezag

En el estreno de nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Coyoacán, el actual alcalde, Giovanni Gutiérrez (PAN-PRI-PRD) inicia al frente de la contienda con 8 puntos porcentuales de ventaja sobre la candidata de la 4T, Hannah de la Madrid (51% vs. 43%), dejando en el tercer sitio 48 puntos atrás a Sofía Provencio (MC).

El 1 de enero de 2024 fue la fecha inicial de medición para nuestro modelo y en estos dos meses, en todo momento el alcalde Gutiérrez se ha mantenido en el primer sitio de la intención de voto con ventajas lineales y parejas frente a De la Madrid, quien está compitiendo por la alcaldía por segunda ocasión ya que representó a la alianza PRI-PVEM en la jornada de 2015, en la cual se ubicó en el tercer sitio. Ahora abanderando a Morena-PT-PVEM busca incrementar sus números y acortar distancias con Giovanni Gutiérrez, tarea que por el momento parece complicada, pero no imposible.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías CDMX: Coyoacán.

De las entradas recabadas por las casas encuestadoras, en todas aparece Gutiérrez al frente con ventaja máxima de 12.8 puntos y con cifras porcentuales de 37-49.9, mientras que para De la Madrid, sus rangos porcentuales han sido hasta ahora entre 25-41.3 puntos.

Por otra parte, la candidata de MC, Sofía Margarita Provencio ha estado en los rangos de intención de voto entre el mínimo de 2.8 y el máximo de 5.7. 

No te pierdas las actualizaciones diarias que tendremos de aquí hasta la jornada electoral de todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación