Encuesta de Encuestas Cuajimalpa: Empate técnico entre la 4T y Vamos por México

|
image
Foto: Video registro de candidatura, tomado de la cuenta oficial X carlosorvananos

El estreno de nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Cuajimalpa no podía ser más parejo, ya que hay un empate técnico al frente de la intención de voto entre el Carlos Orvañanos (47%) de la alianza PAN-PRI-PRD y Gustavo Mendoza (46%) de Morena-PT-PVEM, mientras que Viridiana Pérez (6%) de MC inicia la contienda en el tercer sitio.

Después de la renuncia del actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y su adhesión de nuevo al PVEM en el que ya había militado entre 2012 y 2015, parece que se abrió una buena posibilidad para que la 4T se quede por primera vez con esta demarcación al designar a Gustavo Mendoza del PVEM y ex director general de Desarrollo Social y Humano en Cuajimalpa; a saber, de todas las confianzas de Rubalcava, para poner en la pelea a la oposición.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Cuajimalpa.

Del lado de la alianza PAN-PRI-PRD, designaron a Carlos Orvañanos Rea, ex vocero del Gobierno del Estado de Quintana Roo y quien hasta hace casi cuatro meses era el vocero del PAN en el mismo estado.

Con este arranque, se vislumbra una contienda cerrada, quizá la más apretada que veremos en la jornada electoral del 2 de junio.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación