Encuesta de Encuestas Cuauhtémoc: Catalina Monreal inicia con 9 puntos de ventaja sobre Alessandra Rojo

|
image
Foto: Cuenta X catymonreal_

Al arranque de nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de Morena-PT-PVEM, Catalina Monreal, con 51% de la intención de voto en la demarcación, inicia con una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre la candidata Alessandra Rojo, quien ocupa el segundo lugar con 42% de las preferencias las preferencias, dejando en tercer lugar a Herman Fernando Domínguez, de MC, con 5%.

La demarcación resulta de vital y estratégica importancia política al albergar el Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Senado de la República. 

En principio, parece que la lucha para ocupar el cargo que dejó vacante Sandra Cuevas, será entre la ex consejera nacional de Morena e hija del ex alcalde de la misma demarcación en 2015-2018 Ricardo Monreal, y Alessandra Rojo, ex directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Cuauhtémoc

Aunque la candidata de la 4T inicia 9 puntos porcentuales adelante de la abanderada del PAN-PRI-PRD, no se descarta que en los siguientes días las cifras se cierren. Lo que sí parece claro es que Herman Domínguez, ex subdirector de vivienda de la Cuauhtémoc entre 2017 y 2018, comienza muy atrás la competencia, pero que resultará relevante en la contienda, ya que puede ser la diferencia de triunfo o derrota de las aspirantes de las dos alianzas. 

No te pierdas las actualizaciones diarias que tendremos de aquí hasta la jornada electoral de todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación