Encuesta de Encuestas de Oposición: Contienda estática entre Xóchitl y Paredes

|
image
FOTO: JORGE ORTEGA/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 24 de agosto de nuestra Encuesta de Encuestas del Frente Amplio por México, las cifras de ambas aspirantes a la candidatura se mantienen estables, sin movimiento en comparación con el día anterior.

Xóchitl Gálvez permanece al frente de la contienda con 62% de las preferencias, equivalente a 25 puntos porcentuales de ventaja frente a Beatriz Paredes con 37% a su favor.

Tras la salida de sus compañeros de alianza, las cifras de ambas aspirantes despuntaron; sin embargo, sólo la panista se vio beneficiada al crecer su ventaja con Paredes, quien a pesar de haber aumentado sus cifras, sigue teniendo una brecha amplia con esta.

Aunque dichos número no determinarán quién representé al Frente de oposición en la elección presidencial, si presenta un panorama de lo que dictan las tendencias electorales y lo que podría ser el resultado de la encuesta y el sondeo que realizará la alianza el próximo 28 al 30 de agosto.

Encuestas de Encuestas del Frente Amplio por México: Xóchitl 62%; Paredes 37%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación