A menos de una semana de llevarse a cabo las elecciones por la gubernatura del Estado de México, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas, la diferencia entre las dos candidatas (Delfina Gómez, de Morena-PT-PVEM y Alejandra del Moral, del PRI-PAN-PRD-PANAL) es de 13 puntos porcentuales en favor de la morenista.
En la recta final de las campañas, que terminarán el miércoles 31 de mayo, la intención de voto en las diversas encuestadoras muestra cierta estabilidad en las últimas semanas, transitando entre 13-15 puntos porcentuales la distancia entre ambas candidatas, aunque Del Moral ha logrado cerrar la brecha, por lo que la contienda tal vez resulte más pareja de lo que indican las encuestas, lo cual no sería extraño.
El próximo domingo 4 de junio se realizará la jornada electoral; sin embargo, conforme a un estudio realizado entre el 21 y 26 de mayo por Enkoll, apenas la mitad de los mexiquenses entrevistados sabía la fecha de las elecciones. Por lo tanto, es probable que la contienda no esté aún definida.