Encuesta de Encuestas Edomex: Delfina Gómez se separa 15 puntos de Alejandra del Moral

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Faltando cinco días para las elecciones por la gubernatura del Estado de México y a uno del cierre de campañas, Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, encabeza las preferencias de voto con 57% frente a 42% de Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD-PANAL), conforme a nuestra Encuesta de Encuestas.

Al día de hoy 30 de mayo, la candidata de Morena-PT-PVEM subió un punto porcentual más en comparación con la actualización anterior del 29 de mayo. En consecuencia, la candidata de la alianza “Va por el Estado de México” perdió un punto. Tomando en cuenta los porcentajes de ambas al inicio del mes, realmente no hubo cambios significativos para ninguna. 

A reserva de los cambios que puedan suceder en estos cinco días y de acuerdo con lo que dicta nuestro modelo bayesiano, la morenista tiene las mayores posibilidades de ganar la contienda electoral este domingo 4 de junio.

Infografía de la Encuesta de encuestas de Polls al 30 de mayo de 2023, sobre las elecciones del Edomex.
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación