Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas, Morena y sus aliados tienen una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre la alianza PRI-PAN-PRD en la contienda por la gubernatura del Estado de México, lo cual le da una probabilidad de 75% de ganarla, frente a 25% del PRI-PAN-PRD-PANAL y 1% de Movimiento Ciudadano.
A partir de que la coalición Va por México definió como su precandidata a la priísta Alejandra del Moral, las cifras porcentuales se han mantenido estables entre los tres frentes en contienda: Morena-PT-PVEM puntea nuestra Encuesta de Encuestas con 53% de las preferencias, PRI-PAN-PRD-PANAL se ha quedado un poco atrás con 37% y MC también se ha estacionado en 8%.
Hace un año, cuando apenas se presentaban algunas encuestas, la contienda se vislumbraba pareja entre las dos alianzas, incluso la de Va por México estaba arriba por tres puntos porcentuales (49% vs 46%). En ese periodo, las probabilidades para ganar la gubernatura estaban asimismo parejas con sólo una diferencia de ocho puntos entre ambos y en favor de Va por México; sin embargo, sus números se han modificado para decantarse hacia Morena y sus aliados con 75% de probabilidades de quedarse con el mandato mexiquense.