Encuesta de Encuestas FAM: Baja Xóchitl ligeramente en preferencias; Paredes sube

|
image
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

En el resumen semanal de nuestra Encuesta de Encuestas del Frente Amplio por México, se ve una ligera pérdida de Xóchitl Gálvez en las preferencias para la candidatura presidencial de la alianza. Al 11 de agosto, la aspirante panista reunía 58% de las preferencias; sin embargo para el lunes 14 de agosto, ya había perdido cuatro puntos porcentuales, llegando a 54%. Aunque los días siguientes comenzó a incrementar sus cifras, no logró recuperar lo perdido y acabó la semana en 56%. Teniendo una pérdida total de dos puntos porcentuales.

El efecto que tuvieron los movimientos de Xóchitl en la Encuesta de Encuestas, fue el aumento de los porcentajes de Beatriz Paredes, quien de manera inversa pasó de reunir 19% el 11 de agosto, para  obtener 21% el lunes 14. Su aumento no fue proporcional a la pérdida de la panista, debido a que, Santiago Creel también incrementó un punto en dicha fecha, llegando a 23%. Sin embargo, mientras Paredes mantuvo 21% hasta el corte de hoy 18 de agosto, Creel terminó perdiendo lo que ganó y cierra la semana del 18 de agosto en empate con la priista con 21% de las preferencias.

Encuesta de Encuestas del Frente Amplio por México al 18 de agosto: Xóchitl 56%; Creel 21%; Paredes 21%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación