Encuesta de Encuestas Guanajuato: De cara al cierre de precampaña, la alianza del PAN mantiene el liderazgo

|
image
Foto: Cuenta oficial X @LibiaDennise

El próximo 21 de enero dará por terminado el periodo de precampañas gubernamentales, en Guanajuato y de acuerdo el resumen trimestral de nuestra Encuesta de Encuestas Guanajuato, la alianza del partido regente, Fuerza y Corazón por Guanajuato, ha mantenido el liderazgo con 51.0% de las preferencias, desde el inicio de las precampañas.

Al corte del 16 de enero, tanto PAN-PRI-PRD (51.0%) como la coalición de Morena-PT-PVEM (42.0%) no muestran ningún cambio en sus cifras, manteniendo una distancia de nueve puntos porcentuales en beneficio del frente abanderado por Libia Dennise García, precandidata única de la alianza.

Aunque MC vio un ligero decrecimiento de noviembre a diciembre, logró mantenerse en 5.0% el último mes, no afectando el panorama general. Esto sólo indica que las precampañas no tuvieron un impacto significativo en las tendencias previas que ya posicionaban a la alianza del PAN-PRI-PRD como dominante.

Resultados de la encuesta de encuestas Guanajuato, del periodo de precampañas, realizada por Polls.mx
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación