Encuesta de Encuestas Guanajuato: Fuerza y Corazón mantiene una ventaja de 9 puntos sobre la 4T

|
image
FOTO: X de @LibiaDennise

En la medición más reciente de nuestra Encuesta de Encuestas por la gubernatura de Guanajuato, la alianza PAN-PRI-PRD (51%) ha sostenido una ventaja de 9 puntos sobre el bloque opositor en el estado (Morena-PT-PVEM), una distancia que se ha mantenido desde el inicio de las precampañas.

Para las elecciones que se llevarán a cabo en junio próximo, tanto la alianza PAN-PRI-PRD como la de Morena-PT-PVEM parecen ya tener a sus precandidatas: a Libia Dennise García en el primer caso; y a Alma Alcaraz en el segundo, debido a que ambas ya fueron nombradas como precandidatas únicas.

Movimiento Ciudadano no ha dado su decisión; sin embargo, suena fuerte la diputada Yulma Rocha, quien dejó las filas del PRI en los primeros días de noviembre para ingresar al partido naranja. Si se confirmara el rumor, tres mujeres estarían en la boleta para decidir quién de ellas será la primera gobernadora del estado.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación