Encuesta de Encuestas Guanajuato: Morena y la 4T no logran acortar distancia con PAN-PRI-PRD 

|
image

En la actualización del 2 de enero, de nuestra Encuesta de Encuestas Guanajuato, PAN-PRI-PRD vuelve a registrar 52.0% de las preferencias y mantienen 11 puntos porcentuales de ventaja sobre Morena-PT-PVEM, para la gubernatura del estado. 

Las tendencias electorales en Guanajuato no han presentado ningún cambio desde la medición anterior. Tras la designación de los precandidatos de la 4T en noviembre y el registro de Libia Dennise por las mismas fechas, las preferencias parecen haberse estabilizado a favor de la alianza Fuerza y Corazón x Guanajuato, a la que pertenece el partido del actual gobernador. 

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación