Encuesta de Encuestas Guanajuato: PAN-PRI-PRD con 11 puntos de ventaja para la gubernatura

|
image
Foto: Cuenta X @LibiaDennise

En la actualización del 9 de enero de nuestra Encuesta de Encuestas Guanajuato, las tendencias se mantienen a favor a de la alianza PAN-PRI-PRD con 52.0% de las preferencias. Le sigue Morena-PT-PVEM con 41.0% y Movimiento Ciudadano con 6.0%.

Es la tercera semana consecutiva en que la coalición del Partido Acción Nacional, se mantiene al frente de la contienda con 11 puntos de ventaja. El hecho de que el panorama actual no haya presentado ningún cambio desde el 26 de diciembre, muestra la estabilidad de la alianza puntera en el estado. No obstante, aún faltan poco menos de meses para darse la elección, por lo que es pronto para decir que está determinada.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Guanajuato.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación