Encuesta de Encuestas Guanajuato: PAN-PRI-PRD mantiene liderato para la gubernatura; Elecciones 2024

|
image
Foto: Cuenta oficial de X, LibiaDennise.

La actualización de nuestra Encuesta de Encuestas Guanajuato muestra a la alianza de Fuerza y Corazón x Guanajuato (PAN-PRI-PRD) al frente de la contienda por la gubernatura con 49.0% de las preferencias, seguida de la Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) con 45.0% y Movimiento Ciudadano, con 5.0%.

La alianza abanderada por Libia Dennise presenta una ventaja de cuatro puntos porcentuales frente a la de Alma Alcaraz, quien se ha mantenido cerca de la puntera de acuerdo al histórico de nuestra medición.

Encuesta de Encuestas Guanajuato: PAN-PRI-PRD mantiene liderato para la gubernatura
Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Guanajuato

De acuerdo con las encuestas publicadas esta semana, sobre las preferencias por alianza en el estado, el bloque de PAN-PRI-PRD se perfila en todas como la preferida, con un margen de ventaja que va desde los 9.7 hasta los 18 puntos porcentuales. Del 13 al 20 de febrero se publicaron cuatro encuestas, de las cuales RUBRUM le otorgó la menor ventaja con una diferencia de 9.7 puntos más a favor de Fuerza y Corazón. Poligrama por su parte, presentó 10.5 puntos de diferencia, Gii360, le dio 14 puntos y La Encuesta MX, 18.1, todos a favor de la coalición de Dennise García.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación