Encuesta de Encuestas Guanajuato: PAN-PRI-PRD permanece con ventaja sobre la 4T

|
image

En la semana tres de la Encuesta de Encuestas por estado, la alianza conformada por PAN-PRI-PRD sigue al frente de las preferencias en Guanajuato por la gubernatura. Al 26 de diciembre registra 52.0% de la intención de voto, presentando una ventaja de 11 puntos porcentuales frente a Morena-PT-PVEM, quien en los últimos dos meses presentó una tendencia a la baja.

Mientras la alianza del partido actualmente gobernante se ha mantenido estable durante diciembre e incluso registró un aumento del +2.0% desde octubre, la coalición de la 4T ha disminuido dos puntos porcentuales en el mismo periodo. De esta manera, la ventaja de los partidos representados por Libia Dennise, se agrandó cuatro puntos desde el 5 de noviembre, cuando registraba 7.0% de diferencia.

En tanto, Movimiento Ciudadano sigue registrando 6.0% desde el inicio de la medición; aunque representa consistencia en sus seguidores, la falta de despunte también revela la poca influencia del partido en el estado.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación