Encuesta de Encuestas Iztacalco: Empate técnico entre Lourdes Paz y Daniel Ordoñes por la alcaldía

|
image
Foto: Cuenta X Ordonez_Mx

De acuerdo con la actualización del 10 de mayo de nuestra Encuesta de Encuestas en Iztacalco, los candidatos de la 4T y el bloque Va x la CDMX se encuentran en empate técnico, con Lourdes Paz liderando por dos puntos de diferencia sobre Daniel Ordóñez. La puntera registra 47% de las preferencias; mientras que, el abanderado del PAN-PRI-PRD obtuvo 45%.

De acuerdo con la imagen de hoy, la brecha entre ambos se venían cerrando desde marzo, teniendo su mayor acercamiento el 9 de abril, una semana después del arranque de campaña. A partir de entonces, las tendencias de ambos se han mantenido estables con mínimas variaciones de un punto porcentual.

Crédito:

Por su parte, el candidato de MC, Pablo Raúl Moreno registra 4% en nuestra medición; pese a que, el pasado 1 de mayo declinó a favor de Ordóñez, no se retira de la contienda ni de las encuestas (al menos por ahora) debido a la Ley Electoral que no permite la transferencia de votos por el cual declinó. Por lo que, seguirá apareciendo en la boleta y sumará a MC. Sin embargo, a nivel camapaña el acto simbólico de Moreno, sí puede inlfuir en las cifras del candidato por el que declinó.

Iztacalco es la única alcaldía que tendrá la participación de un candidato independiente: José Rodolfo Ávila, quien al momento, registra 2% de la intención de voto. Desde su incorporación a la contienda, se ha mantenido debajo del emecista.

El lunes 13 de mayo se dará el segundo debate entre los candidatos en el que se podrá conocer más de su proyecto y propuestas para Iztacalco.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación