Encuesta de Encuestas Jalisco: MC adelante por 5 puntos

|
image
Foto: Cuenta X @PabloLemusN

De acuerdo con el corte más reciente de nuestra Encuesta de Encuestas de Jalisco, Movimiento Ciudadano (42%) está cinco puntos porcentuales arriba de la coalición de la 4T y 25 sobre la del PAN, PRI y PRD en la contienda por la gubernatura del estado.

La fuerza o presencia de Movimiento Ciudadano en esta entidad resulta significativa ya que, a diferencia de los otros partidos que pueden participar en la jornada electoral por la gubernatura, no se registró para ir en alianza o coalición con nadie, mientras que las otras dos alianzas van con cinco (Morena-PT-PVEM-Futuro-Hagamos) y tres partidos (PAN-PRI-PRD).

Hasta el momento, por parte de MC aparece como precandidato único a Pablo Lemus, al tiempo que por los cinco partidos en coalición, la precandidata única es Claudia Delgadillo y se rumora que por la alianza PAN-PRI-PRD podría ser designada como precandidata única a Laura Haro. Por ello, a casi mes y medio de que inicien formalmente las campañas, se vislumbra una carrera pareja entre el partido naranja y la coalición de la 4T.

Resultados de la Encuesta de Encuesta Jalisco, sobre las preferencias para Gobernador en Jalisco, al 16 de enero 2024. Realizado por Polls.mx
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación