Encuesta de Encuestas Jalisco: Movimiento Ciudadano creció 9 puntos en los últimos tres meses 

|
image
FOTO: PRENSA SAMUEL GARCÍA/CUARTOSCURO.COM

Movimiento Ciudadano continúa liderando nuestra Encuesta de Encuestas Jalisco con 45.0% de las preferencias, al 2 de enero de 2024. De acuerdo con el resumen trimestral,  del 2 de noviembre a la fecha, ha tenido un incremento de 9.0 por ciento, creciendo su ventaja a ocho puntos sobre MORENA-PT-PVEM-FUTURO-HAGAMOS, quien al corte de hoy registra 37.0%. 

El primer aumento de MC se dio durante el periodo de selección de los precandidatos tanto por parte del partido naranja como de la 4T. Anterior a ello, Morena y sus aliados, que hasta entonces sólo eran PT y PVEM, lideraban las preferencias con 44.0%, seguidos de MC con 36.0%.

Crédito: Polls.mx

Es decir, en tres meses los resultados se invirtieron y MC cuenta ahora con la misma ventaja sobre la alianza de Claudia Delgadillo, que la que tenían en su momento sobre su partido, ahora representado por Pablo Lemus

En tanto, la alianza del frente Fuerza y Corazón x Jalisco no ha logrado despuntar e incluso perdió también dos puntos porcentuales durante el mismo periodo, llegando a registrar 16.0% al corte de hoy. 

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación