Encuesta de Encuestas: Las tendencias electorales rumbo a la presidencia con poca variación

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aunque en la semana del 18 al 25 de junio, la Encuesta de Encuestas Presidencial tuvo poca variación en sus cifras, donde aparentemente no hubo cambio, a mitad de semana, entre el 19 y 24 de junio, la oposición había logrado aumentar un punto porcentual, mismo que perdió la alianza de Morena-PT-PVEM; sin embargo, al día de hoy, Morena se recupera y regresa a su porcentaje inicial de la semana, con 59% de las preferencias. Movimiento Ciudadano continuó perdiendo puntos y terminó en 8 por ciento.

El cambio notorio se ve una semana antes. El 13 de junio la diferencia entre Morena-PT-PVEM y el Frente de oposición era de 23 puntos porcentuales, cinco menos que al día de hoy. Cuatro días después hay una caída de cuatro puntos para la oposición y tres de ganancia para Morena, lo que amplia la ventaja a 10 puntos, para luego reducirla a ocho a finales de la tercera semana de julio.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación