Encuesta de Encuestas Magdalena Contreras: Cerrada contienda entre Luis Gerardo Quijano y Fernando Mercado

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El PRI tiene hasta el momento el control de dos alcaldías de la Ciudad de México (Cuajimalpa y Magdalena Contreras) y parece que las contiendas más cerradas en la elección del 2 de junio serán en ambas demarcaciones, ya que nuestra Encuesta de Encuestas de Magdalena Contreras muestra una diferencia de sólo 5 puntos entre Luis Gerardo Quijano (PAN-PRI-PRD) y Fernando Mercado (Morena-PT-PVEM).

Esta será la tercera vez que compite Quijano por la demarcación. En 2018 quedó en segundo lugar como candidato del PRI, detrás de Patricia Ortiz de Morena y ganando la más reciente de 2021 con PAN-PRI-PRD, por lo que busca reelegirse.

Crédito: Polls.mx- Encuesta de Encuestas Alcaldías: Magdalena Contreras.

El puesto no le es ajeno al candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Fernando Mercado, debido a que en 2015 se quedó con el triunfo, pero bajo los colores del PRI-PVEM.

Por parte de MC, el partido naranja se decidió por Daniela Nitza Garduño, ex secretaria de la Comisión de Gasto y Financiamiento de su partido; sin embargo, arranca muy atrasada en las preferencias con 5%.

Por lo tanto, por el momento, los punteros están amarrados a una contienda cerrada y que auguramos será una de las más interesantes de aquí hasta el día de las elecciones.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación