Encuesta de Encuestas Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe encabeza las preferencias, seguido de Miguel Torruco

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al corte del 27 de marzo de nuestra Encuesta de Encuestas, en la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe se perfila como el preferido para obtener el cargo de alcalde por segunda ocasión con 53% de las preferencias, seguido del candidato de Morena-PT-PVEM, Miguel Torruco con 42%. Con 4%, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Antonio Carbia se coloca al final de la contienda.

La alcaldía Miguel Hidalgo es una de las entidades que ha sido gobernada, en su mayoría, por el Partido Acción Nacional. A excepción del periodo 2012-2015 cuando ganó el PRD, con Víctor Hugo Romo con 44.19% de los votos; y en 2018 cuando Morena participó por primera vez en las elecciones locales, siendo el mismo Víctor Hugo su candidato, por seis ocasiones ha gando el partido blanquiazul, considerándola una de sus localidades más leales. En 2021, el PAN recuperó la alcaldía con Mauricio Tabe, que obtuvo 54.57% votos.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Miguel Hidalgo

Ahora, es turno de Tabe de buscar la reelección, pero a diferencia de su antecesor, las tendencias para él pintan favorables. Del 14 al 27 de marzo, cuatro encuestadoras (FactoMétrica, GobernArte, C&E México, Rubrum) midieron las preferencias en la alcaldía, donde sólo FactoMétrica posiciona al frente al morenista con 46% y una diferencia de 0.7% sobre Tabe. En tanto, GobernArte, C&E México y Rubrum, le otrogan la ventaja a Mauricio Tabe con 11, 15 y 15.1 puntos respectivamente.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación