Encuesta de Encuestas Miguel Hidalgo: Tabe (PAN-PRI-PRD) inicia con 16 puntos sobre Torruco (Morena-PT-PVEM)

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la primera publicación de nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Miguel Hidalgo, el actual alcalde panista Mauricio Tabe (55%) aparece como puntero, seguido con 39% de las preferencias por Miguel Torruco y por el candidato de MC, Antonio Caravia con 4%.

De las ocho elecciones en la demarcación desde el 2000, en seis de ellas el PAN ha salido con la victoria en las urnas. Las otras dos fueron ganadas por Víctor Hugo Romo (en 2012 por el PRD) y en 2018 por Morena).

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Miguel Hidalgo.

Aunque publicamos nuestro modelo desde hoy, las mediciones han sido recabadas desde hace tiempo, y se puede observar que a principios de este 2024, la diferencia entre los dos punteros (Tabe y Torruco) era de cinco puntos porcentuales (49% vs. 44%); sin embargo, el alcalde Tabe se ha ido separando poco a poco, pero se debe hacer notar que faltan todavía un par de semanas para que inicien formalmente las campañas por las alcaldías de la capital.

De cualquier manera, es posible que, Antonio Carbia tenga una votación limitada. Lo más relevante de ello es que puede ser la gran diferencia para los otros dos candidatos, para obtener o no el triunfo el próximo 2 de enero.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación