Encuesta de Encuestas Miguel Hidalgo: Tabe puntea con 54% la intención de voto, 13 puntos arriba de Torruco

|
image
Foto: Cuenta X mauriciotabe

Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Mauricio Tabe (PAN-PRI-PRD) lidera por 13 puntos porcentuales de ventaja las preferencias para mantener su puesto como alcalde de la demarcación frente a Miguel Torruco (MORENA-PT-PVEM) y Antonio Carbia (MC).

Las campañas por las 16 alcaldías de la Ciudad de México dieron inicio el 31 de marzo. Un mes después, el actual alcalde panista ha aumentado su distancia (de 11 a 13 puntos porcentuales). Demostrando que, hasta el momento las respuestas de los entrevistados, acorde a las casas encuestadoras, han sido estables y con pocas modificaciones en las posiciones y cifras de los tres contendientes.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías, Miguel Hidalgo

Incluso, si tomamos las cifras de los tres candidatos desde la primera publicación de nuestro modelo sobre la alcaldía, se puede observar que, Torruco ha mantenido su 41% de la intención de voto, con muy pocos movimientos en el lapso de enero a mayo.

La diferencia en ese periodo es que Tabe subió dos puntos porcentuales (de 52% a 54%), mismo que bajó Carbia (de 5% a 3%).

Falta menos de un mes para las elecciones y parece que la ventana de oportunidad para Miguel Torruco de que la demarcación cambie de colores se está cerrando y necesitará dar un último esfuerzo por hacer la brecha menos amplia.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación