Encuesta de Encuestas Milpa Alta: La 4T con ventaja significativa arriba de Fuerza y Corazón

|
image
Foto: Cuenta X rivero_octavio

Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Milpa Alta, José Octavio Rivero (Morena-PT-PVEM) puntea la intención de voto con 58%, veintiséis puntos porcentuales arriba de Jorge Alvarado (PAN-PRI-PRD) que se ubica en segundo lugar con 32%, mientras que Magali Alvarado (MC) está en tercer lugar con 8%.

Milpa Alta ya ha tenido como alcaldes o jefes delegacionales a los candidatos de la 4T y de Fuerza y Corazón, ya que esta será la tercera ocasión que José Octavio Rivero se presenta como candidato a la alcaldía, la primera de ellas en 2015 en la que obtuvo 24.94% de los votos para quedar en segundo lugar, detrás de Francisco García; y en 2018, ahora sí ganando haciendo alianza con PAN y PRD con 37.80% de los sufragios, pero ahora en 2024, va como abanderado de Morena-PT-PVEM.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Milpa Alta.

Jorge Alvarado Galicia, de la alianza PAN-PRI-PRD, tampoco es novato en la contienda por esta alcaldía, debido a que esta será la cuarta ocasión en la que participa en esta elección, ganando una (en 2015 con el PRI-PVEM) y perdiendo dos (en segundo sitio en 2009 sólo con el PRI y también en 2012 con el PRI-PVEM).

Finalmente, Magali Alvarado participará por primera vez en esta alcaldía, pero de inicio, su 8% de las preferencias no pinta exactamente bien, pero aún no comienzan las campañas, por lo que habrá que estar atentos a su desarrollo.

No te pierdas las actualizaciones diarias que tendremos de aquí hasta la jornada electoral de todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación