Encuesta de Encuestas Morelos: ¿Cómo han cambiado las preferencias para la gubernatura?

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Desde la primera medición de nuestra Encuesta de Encuestas Morelos, la alianza de Morena-PT-PVEM lideraba la contienda por la gubernatura con 64.0% de las preferencias, seguida del bloque opositor con 30,0% y MC con 4.0%. Seis meses después, luego de la designación de candidatas, formación de nuevas alianzas y precampañas, la coalición de la 4T se mantiene al frente de las preferencias; no obstante presenta una disminución de cinco puntos porcentuales en comparación.

Al 23 de enero, la alianza puntera (4T) registró 59.0% (-5.0%), presentando una ventaja de 26 puntos porcentuales sobre la del PAN-PRI-PRD-PSI, con 33.0% (+3.0%). Mientras que MC-Progresa logró 7.0% (+3.0%).

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación