Encuesta de Encuestas Morelos: La alianza PAN-PRI-PRD recorta 18 puntos a la 4T durante la pre campaña

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

La alianza Morena-PT muestra una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre la de PAN-PRI-PRD-PSI en nuestra Encuesta de Encuestas de Morelos; sin embargo, la brecha se ha ido cerrando paulatinamente entre ambas fuerzas políticas, dejando en tercer sitio a MC y al final al PVEM.
Lo que es un hecho es que desde julio hasta la fecha, la distancia entre los punteros pasó de 32 puntos porcentuales a 14; es decir, en cinco meses la alianza PAN-PRI-PRD-PSI ha recortado en 18 puntos la diferencia e incluso apenas hace dos días era de 16.
En días recientes, de manera oficial el PVEM anunció que no iría con la habitual alianza con Morena y el PT. Asimismo, Lucía Meza, quien parecía la carta fuerte de la 4T, quedó fuera de la contienda interna y el bloque del partido guinda se decidió por Margarita González, mientras que al mismo tiempo, Meza renunció a Morena y aceptó ser la precandidata única del PAN-PRI-PRD-PSI, por lo que en la gráfica general se puede observar cómo poco a poco la distancia entre ambas alianzas comienza a ser menos amplia.
Por otra parte, aún no se tiene claro a qué personajes pondrán a competir Movimiento Ciudadano –aunque se rumora que sería Jessica Ortega– y el PVEM.

Por otra parte, aún no se tiene claro a qué personajes pondrán a competir Movimiento Ciudadano –aunque se rumora que sería Jessica Ortega– y el PVEM.

Lo que es un hecho es que desde julio hasta la fecha, la distancia entre los punteros pasó de 32 puntos porcentuales a 14.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación