Encuesta de Encuestas Morelos: La oposición se coloca a 16 puntos de Morena

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

La alianza de oposición, PAN-PRI-PRD, se mantiene a 16 puntos de Morena-PT en Morelos, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas. El último mes, la alianza representada por Lucy Meza, creció dos por ciento, llegando a registrar 38.0%; mientras que, la 4T bajó los mismos.

En dicho periodo se estableció a la antes morenista, como precandidata única del frente opositor, por lo que los cambios reflejados a partir de mediados de noviembre podrían adjudicarse a dicho movimiento. No obstante, Morena-PT mantiene el liderazgo con 54.0% de las preferencias. Aunque se puede notar un descenso en las cifras del partido oficialista y el PT entre mediados de octubre y principios de noviembre, las tendencias comienzas a estabilizarse en la actualización más reciente; sin embargo, cabe mencionar que las campañas electorales aún no dan inicio por lo que decir que están definidas sería prematuro.

Crédito: Polls.mx- Encuesta de Encuestas Morelos al 26 de diciembre

Por otro lado, PT se mantiene por debajo del 1.0% tras su separación de la alianza con Morena. Por el momento, es desconocido quién competirá por el partido verde sin embargo, las tendencias actuales no se ven favorecedoras para el partido. Asimismo, MC no logra despuntar, manteniendo 6.0% de la intención de voto.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación