De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de Morelos, al inicio de las campañas (31 de marzo) la distancia entre Margarita González (4T) y Lucía Meza, del bloque opositor era de 18 puntos porcentuales; sin embargo, al corte del 8 de mayo, ahora se ha reducido a 5 puntos.
Justo a la mitad del recorrido para las candidatas que buscan la gubernatura de Morelos, se puede apreciar cómo las tendencias en nuestro modelo se empiezan a emparejar entre las dos punteras, mientras que para la de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, las preferencias se han quedado estáticas en 7%.
La aspirante de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL-PES-MAS, González Saravia, inició el recorrido con 55% de la intención de voto, mientras que la de PAN-PRI-PRD-RSP, Meza Guzmán, era de 37%; es decir, había una brecha de 18 puntos, que se cerró a 11 el día del primer debate (21 de abril), ya que Margarita González bajó 4 puntos (51%), al tiempo que Lucía Meza subió tres (40%).
Poco más de dos semanas después del debate, las cifras de la candidata de Sigamos Haciendo Historia descendieron a 48% (-2) y las de la alianza Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos avanzaron a 43% (+3).
De esta manera, las líneas de nuestra Encuesta de Encuestas presentan un efecto de cuello de botella rumbo a la recta final de las campañas de ambas candidatas, y si continúan de la misma forma, podrían incluso llegar con un empate técnico para la jornada electoral del 2 de junio.