Encuesta de Encuestas Morelos: Lucía Meza va cerrando la brecha con Margarita González

|
image
Foto: Cuenta X LucyMezaGzm

Al corte del 1 de abril, en el arranque de campañas por la gubernatura de Morelos, nuestra Encuesta de Encuestas muestra que Margarita González (4T) puntea con 53% de la intención de voto, seguida por Lucía Meza (PAN-PRI-PRD-RSP); sin embargo, en comparación con el corte del 1 de marzo, la distancia entre ambas se redujo de 18 a 14 puntos porcentuales.

Para casi todos la designación de Margarita González como pre y candidata de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL-PES-MAS fue hasta cierto punto sorpresiva, ya que en las observaciones de casi todas las casas encuestadoras daban como favorita a Lucía Meza para abanderar la causa de la 4T, pero no fue así, por lo que Meza aceptó la invitación de la alianza Fuerza y Corazón para presentarse en la contienda por la gubernatura de la entidad en junio próximo.

Incluso tomando las cifras de principio de año, el 1 de enero había una diferencia de 22 puntos en favor de Margarita González sobre Lucía Meza (57% vs. 35%). Para marzo, la brecha ya estaba a 18 (55% vs. 37%) y ahora, al 1 de abril, Meza ya está a 14 puntos de la puntera, justo a dos meses de la jornada electoral. Si el tiempo le alcanzará, no se sabe, pero las tendencias apuntan a una contienda muy cerrada entre ambas candidatas, ya que la candidata de la alianza MC-PROGRESA parece que quedará lejos con 6% de las preferencias.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Morelos

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación