Encuesta de Encuestas Morelos: Margarita González con 54% de la intención de voto al iniciar las campañas

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

El domingo 31 de marzo dieron inicio las campañas de las candidatas por la gubernatura de Morelos, y al corte de esa fecha en nuestra Encuesta de Encuestas del estado, Margarita González, candidata de la 4T, se ubica al frente de la intención de voto, seguida por Lucía Meza, del PAN-PRI-PRD-RSP y por Jessica Ortega de MC-Progresa.

Al arranque oficial de las campañas en la entidad, la abanderada de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL-PES-MAS puntea con 54% de las preferencias, 15 puntos porcentuales arriba de Lucía Meza (39%), quien poco a poco se ha ido acercando a la candidata de la 4T, mientras que Jessica Ortega, por parte de la única alianza en la que forma parte Movimiento Ciudadano (en este caso con el partido local Progresa), se encuentra al fondo con 6% de la intención de voto.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Morelos

En 10 de las 16 casas encuestadoras tomadas en cuenta en nuestro modelo, González aparece al frente con cifras de entre 46-66.3% y diferencias muy dispares entre 6 (GobernArte) y 51.8 (GANA) puntos.

En las seis encuestadoras en las que Meza aparece como puntera, el rango de porcentajes es de 33.2 (Arias Consultores) a 48.4 (La Encuesta MX), mientras que el de sus diferencias es de 1.8 (Arias Consultores) a 5.5 (La Encuesta MX), en tanto que en todos los casos, la candidata Ortega no rebasa el tope de 7.6 (Poligrama).

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación