Encuesta de Encuestas: Morena-PT-PVEM con 25 puntos de ventaja sobre la oposición | Presidencia 2024

|
image
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

En el estreno de nuestra Encuesta de Encuestas de partidos y alianzas, a poco menos de un año de la elección presidencial, la coalición de Morena-PT-PVEM (57%) inicia con 25 puntos porcentuales de ventaja sobre la de PAN-PRI-PRD (32%). Mientras que, Movimiento Ciudadano aparece en el tercer sitio con 9% de las preferencias.

De acuerdo a nuestro modelo, la alianza de la 4T, alcanzaba 59% de las preferencias el 4 de julio, día que daba inicio el registro de los aspirantes a participar en el proceso interno de la oposición. Una semana después, Morena perdió dos puntos porcentuales, mismos que ganaron la coalición PAN-PRI-PRD (+1%) y MC (+1%). Aunque, durante todo el año de la medición, Morena-PT-PVEM ha mantenido un margen estable entre 53% – 60%, con poca variación.

Tendencias electorales para la presidencia de México 2024 por partido: Morena-PT-PVEM 57%; PAN-PRI-PRD 32%; MC 9%, de acuerdo a la Encuesta de Encuestas de Polls.mx
Crédito: Polls.mx

Es importante remarcar, que este ejercicio estadístico no es una encuesta en sí, sino una herramienta de medición que concentra y pondera todas las encuestas publicadas por las casas encuestadoras del país, sobre la elección presidencial de 2024.

La Encuesta de Encuestas Presidencial se actualiza diariamente, por lo que el seguimiento de las tendencias electorales son en tiempo real.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación