Encuesta de Encuestas: Morena-PT-PVEM pierde puntos porcentuales y MC recupera los perdidos rumbo a la presidencia

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a la actualización del 10 de agosto de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial por alianzas, en los primeros 10 días de agosto hubo un ligero descenso en los porcentajes de Morena-PT-PVEM, pasando de 61% a 58% de las preferencias. Mientras, la alianza del Frente Amplio por México llega con 30% al día de hoy, en el lapso intermedio perdió dos puntos la primera semana, para recuperarlos los días siguientes.

Por su parte, Movimiento Ciudadano, que venía en declive desde finales de junio, en diez días recuperó tres puntos y al 10 de agosto alcanza 11%. Aunque hay un ligero movimientos en las preferencias, el panorama general de las tendencias electorales no ha visto cambio desde el inicio de la contienda. La ventaja que Morena-PT-PVEM mantiene sobre PAN-PRI-PRD es de 28 puntos porcentuales.

Encuesta de Encuestas Presidencial: Morena-PT-PVEM 58%; PAN-PRI-PRD 30%; MC 11%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación