Encuesta de Encuestas: Morena termina julio con 32 puntos de ventaja sobre el Frente Amplio por México

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En la última actualización de julio, de nuestra Encuesta de Encuestas de Presidencia, la alianza Morena-PT-PVEM cierra el mes con una ventaja de 32 puntos porcentuales al reunir 61% de las preferencias electorales, de acuerdo a nuestro modelo. El Frente Amplio por México cierra julio con 29% y MC con 8%.

En el último mes, Morena y aliados se han mantenido al frente de la contienda con un margen de ventaja entre 20 – 33 puntos porcentuales sobre la alianza de oposición. Este último alcanzó su punto máximo en el mes, el 13 de julio con 35% al mismo tiempo que la alianza de la 4T obtuvo su cifra más baja con 55%. El momento más alto del partido guinda y aliados fue el 5 de julio y hoy 31 de julio, cuando alcanzó 61%, al tiempo que el Frente opositor obtuvo 28%, su resultado más bajo del mes.

Por otra parte, MC iniciaba con 12%, pero luego de que viera un declive de cuatro puntos porcentuales en sus números el 10 de julio, el partido naranja no ha podido recuperar dicha pérdida y termina el mes en 8%.

Resumen trimestral de la Encuesta de Encuestas Presidencia de Polls.mx: Morena-PT-PVEM 61%; PAN-PRI-PRD 29%; MC 8%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación