Encuesta de Encuestas Oposición: Beatriz Paredes crece 16 puntos el último mes

|
image
FOTO: JORGE ORTEGA/CUARTOSCURO.COM

En la más reciente actualización de nuestra Encuesta de Encuestas del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes reunió 37% de las preferencias, aumentando considerablemente sus números en un mes. El cambio se ve reflejado tras la salida de Santiago Creel de la contienda por la candidatura presidencial. Al enfrentarse sólo Paredes contra Xóchitl, los números de ambas se vieron afectados de manera simultánea. Mientras que la priista ganó 16 puntos porcentuales, la panista perdió 17; sin embargo, esta última permanece al frente de la contienda con 25 puntos porcentuales de ventaja sobre la representante del partido tricolor.

Por otra parte, si el recuento se hace desde junio, el crecimiento es para Gálvez, pues la senadora panista se encontraba con 55% de las preferencias el 23 de junio. Es decir que en los últimos tres meses, ganó siete puntos. En tanto, (sin tomar en cuenta a Santiago Creel) Paredes se posicionaba con 45% en junio, por lo que podría decirse que en el mismo periodo de tres meses, perdió ocho puntos porcentuales.

Sólo restan 11 días para conocer el veredicto final del Frente y el nombre de quién representará dicha alianza en las presidenciables de 2024. Aunque las cifras han mostrado pocos cambios, la contienda podría continuar cerrándose en los próximos días, de mantener Beatriz, su tendencia al alta como en el último mes.

Encuesta de Encuestas del Frente Amplio por México, resumen trimestral junio-agosto: Xóchitl 55%- 78%- 62%; Paredes 45%- 21%- 37%

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación