Encuesta de Encuestas Oposición: Santiago Creel cae al cuarto lugar

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Conforme a la medición de la semana presentada por nuestra Encuesta de Encuestas del Frente Amplio por México de los aspirantes a la Presidencia para 2024, Santiago Creel bajó dos puntos porcentuales, con lo cual desciende del segundo al cuarto lugar entre los seis aspirantes medidos, rebasado por Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.

Apenas faltará una semana para saber quiénes de los 12 aspirantes de FAM lograron la recabación de firmas solicitadas por el comité de los tres partidos para continuar con el proceso de selección, Xóchitl Gálvez continúa en ascenso y se ubica con 47% de las preferencias, en una semana en la que subió su cifra en cuatro puntos porcentuales.

En este mismo lapso, entre el segundo lugar (empatados Santiago Creel y Beatriz Paredes) y el cuarto (Enrique de la Madrid) era de tan sólo un punto porcentual, pero tras siete días, Creel disminuyó a 12% de la intención de voto, Paredes también bajó, pero sólo un punto porcentual, mientras que De la Madrid se mantuvo en 13%.

En la parte baja de la lista, tanto Miguel Ángel Mancera como Francisco García Cabeza de Vaca bajaron un punto porcentual, por lo que quedan al final de los seis aspirantes con el mismo 6% de las preferencias.

Encuesta de encuestas PAN-PRI-PRD; GÁLVEZ 47%; De la Madrid 13%; Paredes 13%; Creel 12%; Mancera 6%; Cabeza de Vaca 6%;
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación