Encuesta de Encuestas Oposición: Xóchitl encabeza las preferencias a un día del límite de recabación de firmas

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

A un día de terminar el tiempo límite para que los aspirantes del Frente Amplio por México recaben el número mínimo de firmas (150 mil) para continuar a la siguiente etapa del proceso de selección rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, nuestra Encuesta de Encuestas de la oposición muestra a Xóchitl Gálvez con una ventaja de 30-32 puntos frente al pelotón conformado por Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid.

Tomando en cuenta la diferencia en las cifras de los aspirantes desde la fecha límite para el registro (9 de julio), la senadora panista ha incrementado diez puntos su porcentaje de intención de voto por lo que, la distancia inicial entre ella y el segundo lugar, Santiago Creel, pasó de 14 puntos porcentuales a 30.

En ese periodo, Creel ha caído seis puntos; el de Beatriz Paredes, dos; y el de Enrique de la Madrid, tres, mientras que los porcentajes de Miguel Ángel Mancera y Francisco García Cabeza de Vaca, los dos últimos de la lista medida en nuestra Encuesta de Encuestas se han quedado en 7% y 5%, respectivamente.

Encuesta de Encuestas Oposición, al 07 de agosto: Gálvez 44%; Creel 14%; Paredes 13%; De la Madrid 12%; Mancera 7%; Cabeza de Vaca 5%
Crédito: Polls.mx

Este martes, a las 12 de la noche, se vence el plazo para saber quiénes de los doce aspirantes para abanderar a la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD, podrán avanzar a la fase de foros de análisis y discusión y, en menos de un mes, saber qué aspirante contenderá por la silla presidencial el próximo año.

Hasta el momento, los que han declarado ya contar con la cantidad solicitada son Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Silvano Aureoles y Jorge Luis Preciado. La otra mitad aún no lo ha manifestado. 

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación