Encuesta de Encuestas Oposición: Xóchitl Gálvez aventaja en la recta final del Frente Amplio por México

|
image
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

En la última etapa del proceso del Frente Amplio por México, para decidir la candidata presidencial de la alianza, Xóchitl Gálvez lidera la contienda con una ventaja de 31 puntos porcentuales frente a Beatriz Paredes, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de PAN-PRI-PRD.

Al corte del 28 de agosto, la panista tuvo un aumento en sus cifras de tres puntos porcentuales desde la última actualización, obteniendo 65% de las preferencias, mismos que descendió la priista, Beatriz Paredes, alcanzando 34%.

En los últimos días, hemos presenciado una serie de debates entre ambas en los foros organizados por la alianza, donde tanto Gálvez como Paredes han presentado su visión como aspirante a la candidatura presidencial. Ahora que terminó esta etapa, el periodo de levantamiento del sondeo público, comenzó, el cual definirá 50% del resultado que se complementará con la encuesta final del 3 de septiembre, mismo día en que se dará a conocer el resultado final de este proceso interno.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación