Encuesta de Encuestas Presidencia: Claudia Sheinbaum adelante 28 puntos sobre Xóchitl Gálvez

|
image
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

La candidata de Morena-PT-PVEM para la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum se mantiene al frente de las preferencias con 60%, 28 puntos porcentuales arriba de Xóchitl Gálvez (32%) a mes y medio de llevarse a cabo las elecciones federales, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas.

A una semana de haberse realizado el primer debate entre las candidatas y el candidato para ocupar la silla presidencial en octubre próximo, la imagen del corte del 15 de abril de nuestro modelo muestra un ligero ascenso de dos puntos porcentuales de la representante de la 4T y el descenso de igual cifra de Gálvez, de Fuerza y Corazón por México en los últimos tres días; sin embargo, tomando como referencia la fecha de inicio de las campañas de los tres contendientes, Sheinbaum ha reducido su porcentaje cinco puntos, ya que de 65% de la intención de voto que tenía el 1 de marzo, en la fecha de corte referida presenta 60%, aunque su ventaja sigue siendo amplia.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Presidencial

Por su parte, la abanderada del PAN-PRI-PRD subió tres puntos porcentuales desde el primer día de marzo (de 29% a 32%). Por lo tanto, la diferencia entre ambas aspirantes pasó de 36 a 28 puntos, una brecha todavía difícil de cerrar para la candidata de Fuerza y Corazón.

En tercer lugar aparece Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano quien, al igual que Xóchitl Gálvez, incrementó tres puntos su intención de voto, de 4% el 1 de marzo a 7% a la fecha de corte presentada en la nota, aún lejos de las punteras.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación